Alive! La noche acústica de la juventud

La ambición artística del oeste no tiene límites. Alive!, banda integrada por tres jóvenes de San Justo, presentó un show de canciones en tributo a Adele y Sia junto con otros covers en español para no perder el anclaje local y los ritmos de otros artistas conocidos. El espectáculo tuvo lugar el primer viernes de abril en El club Cervecero Unlam, ubicado enfrente de la Universidad Nacional de La Matanza, donde se celebró el Acustic Night con entrada libre y gratuita.

Familiares, amigos y curiosos se encontraron en la esquina de Avenida Perón y Florencio Varela, San Justo, cerca de las 22:30hs, para dejarse sorprender por la potencia musical de un grupo que elige primero rendir tributo a algunas de sus más inspiradas artistas como Adele y Sia, sin descartar la posibilidad de presentar letras propias, bajo temáticas variadas aunque aún no definidas.

Sobre el pequeño escenario se ubicaron Marcos Schiacchiari, en percusión y coro, seguido de la cantante Dhanna Cima y el guitarrista Ivan Reboredo, quién también protagonizó un dueto con la vocalista. Detrás de ellos, una decoración vintage y moderna a la vez, caracterizada por una estructura de tablones de madera y un cartel luminoso con el nombre del bar conseguían una atmósfera acústicamente agradable.

La noche de Alive! comenzó con “Don’t you remember”, de la cantante británica Adele, que arrancó prolongados aplausos que se repitieron en el resto del show. La acústica del bar era de gran calidad, al igual que el sonido de la base instrumental creando un ambiente cálido y acogedor para todos los presentes.

Las once canciones del espectáculo alternaron los covers de las intérpretes mencionadas con otros del grupo australiano The Cranberries y las versiones de temas de bandas latinas como Kudai y Airbag. El criterio de elección de las canciones se apoyó fuertemente en las afinidades del público “Lo que hacemos es buscar las canciones más conocidas, de los discos más conocidos porque es lo que atrae más a la gente”, manifestó al respecto la cantante, Dhanna Cima a Novedades del Oeste. Sin embargo, también admitió que se suelen agregar canciones, por lo que el orden final depende del show.

Todas las canciones fueron bien recibidas. Sin embargo, el público acompañó más efusivamente “Vivamos el momento” de Airbag y la versión de “Cheap Thrills” en tributo a la australiana Sia. “Someone like you”, de Adele fue una interpretación sentida de la cantante Cima. La gente imitó los brazos en alto del baterista Schiacchiari y aplaudió con euforia al final.

Otro punto alto del show fue el cierre elegido con el tema “Titanium” de Sia. Los tres jóvenes agradecieron la reacción de los asistentes que se acercaron al escenario para brindar apoyo. “Queremos que la gente la pase bien y venga a escuchar un poco de lo que hacemos y más que nada divertir a la gente, que sean felices”, expresó la cantante a Novedades del Oeste cuando se le preguntó por lo que buscan generar en la audiencia.

El show en el Club Cervecero Unlam fue el segundo espectáculo de la banda, que admitió sentirse más relajada y capaz de disfrutar el momento vivenciado. El camino de Alive! continúa en el oeste: el viernes 19 de abril estarán en Tigano Restobar, en Ramos Mejía, y el sábado 20 harán lo suyo en Pint’as, cervecería artesanal ubicada en Lomas del Mirador. Ambas fechas son con entrada libre y gratuita.

¿Dónde seguirlos? Instagram: @alivecoverband

Luciana Prachas

Especial para Novedades del Oeste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here