Cómo hacer cine en La Matanza

Los talleres cinematográficos ¡Matanza, Vamos a Filmar! ¡Matanza Filma! celebran su sexto año como espacio municipal de encuentro para el desarrollo local del séptimo arte y ofrece a los vecinos una excelente oportunidad para descubrir el universo cinematográfico. Creados por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, estas actividades se brindan en forma gratuita y tienen como objetivo principal fomentar el aprendizaje y la formación en el mundo audiovisual. A través de conocimientos teóricos y prácticos se realizan producciones de carácter participativo, donde los protagonistas son los mismos vecinos del distrito que, gracias de esta iniciativa, transforman sus historias en relatos audiovisuales.

A lo largo de estos años de actividad los talleres “Matanza, ¡Vamos a Filmar!” y “¡Matanza Filma!” han realizado más de 60 cortometrajes en las distintas localidades del distrito, con temáticas y géneros muy variados, desde realidades cotidianas hasta ciencia ficción. Han obtenido reconocimiento a nivel nacional e internacional y algunas han sido proyectadas en importantes encuentros como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o el Festival de Cine Independiente de Elche, España, entre otros.

La inscripción podrá hacerse en ambos niveles: ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzado), todos los días de 14 a 20h en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148, 1° piso. Las clases tienen lugar en la misma sede, a las 17 y 17hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here