Continúa la Campaña Matancera por el Derecho al Aborto

Foto de Herejía Colectiva Feminista Matancera

El proyecto por la legalización del aborto que lleva adelante la Campaña Nacional cumple un mes de debate en la Cámara de Diputados. Con 319 oradores que ya expusieron sus voces a favor y en contra del proyecto y con vistas a escuchar a alrededor de 350 más, restan 20 días de debate en comisión. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto no cesa en sus esfuerzos de visibilización y difusión de la iniciativa legal y en La Matanza mañana viernes tendrán lugar nuevas acciones para favorecer el consenso en torno del proyecto.

La organización sindical docente SUTEBA La Matanza realizará un panel debate organizado por la Secretaría de Mujer y Género en el que estarán presentes Romina Del Plá (Diputada Nacional del FIT y secretaria general de Suteba La Matanza), Natalia González Seligra (Diputada Nacional del FIT), Laura Marrone (Legisladora porteña del FIT) y Celeste Mc Dougall (Docente especialista en educación sexual e integrante de la Campaña Nacional).

 

Por su parte, los estudiantes secundarios llevarán adelante mañana dos pañuelazos en San Justo y Tapiales en los que pedirán por la legalización del aborto y la educación sexual integral y laica.

El aborto y su tratamiento en Argentina será además objeto de una audiencia hoy en la Comisión Americana de Derechos Humanos (CIDH), uno de los organismos de control del Pacto de San José de Costa Rica del que nuestro país es parte. En la audiencia en República Dominicana intervendrán representantes de Amnistía Internacional Argentina (AIAR), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Asociación Católicas por el Derecho a Decidir. En el encuentro se discutirán los obstáculos a la interrupción legal del embarazo, las consecuencias de la penalización y la violencia institucional que implicaría la punibilidad en Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here