Haedo: La Doña festeja la primavera

La primavera está llegando y el Oeste no se quiere quedar afuera de los festejos. Es por eso que la casa cultural, La Doña invita a todos los vecinos de Haedo y de la zona a celebrar el comienzo de la estación más florida del año.

El sábado 21 de septiembre, el espacio cultural realizará un festival de día y noche que comenzará a partir de las 16hs en Remedios de Escalada 181, Haedo. La entrada es libre y gratuita.

Entre las actividades planeadas se destacan la exposición de fotos y grabado, un espacio dedicado a los niños y niñas, un buffet popular con todas las tradiciones gastronómicas y una feria artesanal con productores del Oeste.

La música, el baile y el entretenimiento serán parte de la jornada. Una gran cantidad de bandas van a estar tocando durante todo el día, incluso a medianoche.

A las 16hs tomará el escenario Eucariota Danza y a las 17hs lo hará Aitue. Gera Fussaro y sus invitados se presentarán a partir de las 18hs para darle paso a Varieté a las 19hs. Erroristas estarán presentes a las 20hs, Calderón a las 21 y Tambores del Túnel a las 22hs. El festival cerrará con Tecla Kualquiera desde las 24hs.

 

Es la primera vez que se realiza una celebración de esta magnitud para el Día de la Primavera, ya que, anteriormente, el centro cultural había armado un escenario a la calle con motivo del fin de año y por el aniversario del espacio.

Desde La Doña expresaron a Novedades del Oeste que este evento no deja de tener la carga que tiene cada encuentro donde se mantiene la intención de “ser una caja de resonancia de la cultura del oeste”.

Todos los preparativos forman parte de la idea central que anima al centro cultural: la divulgación de la cultura popular. La casa se caracteriza por preservar los valores de la inclusión y la diversidad con el objetivo de formar culturalmente a todo aquel que se proponga participar.

El espacio continúa en crecimiento en el barrio de Haedo, por lo que la expectativa es positiva y se espera gran cantidad de vecinos y espectadores del oeste que quieran disfrutar del inicio de la nueva estación del año. No obstante, explicaron también que a partir de la presente gestión política los encuentros culturales están en decadencia e intentan afrontar la situación otorgándoles el espacio a artistas, músicos y artesanos del Oeste para mantener la esencia de los encuentros y la diversión propia de este tipo de eventos.

Además del festival por el Día de la Primavera, La Doña ofrece una serie de talleres semanales que incluyen el candombe, las clases de yoga, dibujo y pintura, canto, danzas folclóricas y fotografía, entre otros.

LUCIANA PRACHAS

Especial para Novedades del Oeste

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here