Mayo cultural

Mientras muchos aguardan la llegada de junio que traerá consigo el inicio del Mundial de futbol Rusia 2018, mayo es un mes cargado de propuestas culturales para todos los gustos y posibilidades. Aquí van sólo algunas de las actividades que tendrán lugar en los próximos días en el oeste del Gran Buenos Aires.

Viernes 11

Gala de Tango y Folklore

Cantantes y bailarines matanceros desplegarán su talento en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75) a las 20hs. Entrada gratuita.

 

Música

Verónica Condomí y Pablo Fraguela recorren su disco “Camino de estrellas” (Premio Gardel al Mejor álbum de artista femenino de folklore) en Nomeolvides Bar (Mariano Acosta 168, Ituzaingó), a las 21,30hs. Venta de entradas anticipadas en el bar de martes a sábado desde las 19hs.

 

Fotografía

2° Festival Oeste Fotográfico en Castelar, Ituzaingó y Merlo.

Talleres gratuitos, muestras, feria fotográfica, charlas, actividades para fotógrafos, libros y conferencias hasta el 13 de mayo. Ver más información en www.festivaloestefotografico.wordpress.com

 

Sábado 12

Teatro

Museo Abierto

Tres payasos fracasadosintentarán conseguir el reconocimiento del público a través de ocurrencias disparatadas. El compositor Matías Sánchez interpretará canciones propias y el artista plástico César Domínguez presentará su exposición “Eva al piano”, una muestra de dibujos poéticos que pone el acento sobre la Eva artista en su intimidad frente al piano junto a la proyección de un video-poema realizado por Adriana Valetti. Todas las actividades se realizarán en el Museo Histórico Municipal (Máximo Herrera al 5700, Km 40200, Ruta 3, Virrey del Pino) desde las 14hs. Entrada libre y gratuita.

 

Café literario de otoño

Los escritores Ramiro Campos y Mónica Gagliard presentarán a las 17hs. en el Salón Dorado de  la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75)  lo más destacado de sus obras. Al finalizar el encuentro se abrirá el micrófono a los asistentes. Entrada libre y gratuita.

 

Domingo 13

Stand Up

Laila Roth (https://www.lailaroth.com.ar/) se presentará a las 21hs. en Sherlock Bar (Ardoino 298, Ramos Mejía). Entradas  a $200.

 

Viernes 18

Encuentro de Reflexión: “La Revolución de Mayo y la independencia de América Latina” a las 10 y 14hs. en el Museo Histórico Municipal (Máximo Herrera al 5700, Km 40200, Ruta 3, Virrey del Pino). Una mirada regional de los acontecimientos desde 1810 a cargo del antropólogo social Andrés Ruggeri. Entrada libre y gratuita.

 

Teatro independiente

“Belleza y escándalo”, una obra de teatro-danza con dramaturgia de Cielo Asad que propone un viaje emocional en busca de la belleza del ser, más allá del paso del tiempo y las heridas en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75) a las 20.30hs. Las entradas gratuitas podrán retirarse en el lugar a partir del lunes 14 de mayo desde las 11 hs. hasta agotar localidades.

 

Sábado 19

Música clásica

Concierto de piano y cello a cargo de Carla Vazzana y Clément Silly en el Salón Dorado de  la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75) a las 18hs.

 

Viernes 25

Artes visuales

“Cuidado pintura fresca” es la muestra de pintura de Andrés Zerneri y Geraldine Schroeder que reúne los últimos trabajos de las series Necesitamos hablar y Cogitabundos. En la Galería de Arte de la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75) a las 19hs. Entrada libre y gratuita.

 

 

 

Sábado 26

Música clásica

El pianista Nicolás Nazos y el Dúo Si integrado por Carolina Louzao y Betina de Vega interpretarán piezas de distintas épocas compuestas para piano y flauta. La cita será en el Salón Dorado de  la Casa de la Cultura de Ramos Mejía (Belgrano 75) a las 18hs.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here