“Mujeres de Ramos”, la nueva obra de teatro de DespaRamos

Se estrena hoy “Mujeres de Ramos”, la tercera obra de creación colectiva de DespaRamos, el grupo de teatro comunitario de Ramos Mejía.

Mujeres de Ramos, un homenaje a las Mujeres. Un relato de hazañas anónimas, gestas colectivas y rebeldías poéticas. Una epopeya conurbana que recorre fábricas textiles, escuelas normales, sindicatos bonaerenses, salones de fiesta, calles, plazas y barrios de la periferia de la Patria”. La nueva producción de DespaRamos promete fuerte anclaje social y territorial al abordar, entre otras protagonistas importantes,  las figuras de Mary Sánchez (educadora y militante sindical); Lucina Álvarez (docente de escuela de estética, desaparecida en dictadura) y la gran María Elena Walsh. En el recorrido histórico propuesto será insoslayable el surgimiento del #NiUnaMenos, movimiento clave para la emersión femenina en nuestro país. Mujeres protagonistas que han estado en primera plana y mujeres anónimas que recrean la vida en sus hogares y entornos día tras día son en el alma de esta pieza de arte comunitario que convocará a su público hoy por primera vez.

 

¡Próximas funciones!

Domingo 4 de noviembre a las 18 hs. en Plaza Etcheverry de Ramos Mejía (Avda. Don Bosco y la vía). Se suspende por mal tiempo.

Sábado 24 de noviembre en Centro Cultural Haroldo Conti (ex ESMA) a partir de las 18 hs. en el marco de la Semana Nacional de Teatro Comunitario.

Domingo 25 de noviembre en Mataderos (lugar y horario a confirmar)

 

DespaRamos ensaya todos los sábados de 15,30 a 19hs. y tiene un taller de entrenamiento actoral los martes de 19 a 21,30hs. en la Región Descentralizada Noroeste (Rivadavia y Almirante Brown, Ramos Mejía). No se requiere experiencia teatral para participar.  

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here