Nuevas incorporaciones a los Coros Nacionales

Coro Polifónico Nacional

Es tiempo de cambios para algunos de los organismos estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

El Coro Polifónico Nacional estrena nuevo director. El Maestro José María Sciutto no sólo dirigirá a uno de los grupos vocales más prestigiosos del país sino que también tendrá a su cargo la coordinación general de los cuatro coros nacionales.

Esta agrupación, que cerró el año cultural del distrito de La Matanza con un multitudinario concierto a cielo abierto en el centro de Ramos Mejía en diciembre pasado, busca ahora nuevos coreutas que integrarán la planta permanente de este organismo estable de Cultura de la Nación. Los puestos a cubrir son: 6 tenores, 3 bajos, 4 sopranos y 4 contraltos. Entre los requisitos para inscribirse a concurso se cuentan ser argentino nativo o naturalizado, mayor de 18 años y presentar 2 copias del currículum vitae, además del aria a interpretar el día de la audición.

El registro es personal desde el 5 al 11 de abril en el Teatro Nacional Cervantes (Av. Córdoba 1155, piso 12, CABA) de 11 a 16hs. Las solicitudes por correo se admiten siempre que sean enviadas hasta el 10 de abril. Las audiciones constarán de una prueba eliminatoria de lectura a primera vista, vocalización y canto de un aria elegida, además de un fragmento coral cantado a cuatro voces en el Centro Nacional de la Música, Sala Guastavino (México 564, CABA).

Las consultas pueden dirigirse a audicionescpn@gmail.com o por teléfono al 4815-8883/6 int. 129 o 4816-5678.

Por su parte, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos que en 2017 celebró sus 70 años y que está a cargo del Maestro Osvaldo Manzanelli desde hace 25, también convoca a concurso público para ocupar 10 cargos de coreutas y 3 de músicos copistas. A los  requisitos de nacionalidad, se agrega el ser ciego o con una disminución visual de hasta 3 décimas de visión con ayuda óptica; tener autonomía de movilidad y condiciones vocales y auditivas presentando certificado de salud firmado por profesional. Finalmente, los aspirantes deberán también tener conocimientos del sistema Braille, teoría, solfeo y signografía musical.

Coro Polifónico Nacional de Ciegos

La inscripción es personal en la calle Austria 2561, Piso 1 (CABA) todos los días hábiles de 12 a 17hs. del 7 al 29 de mayo. Desde el interior del país puede hacerse el registro por teléfono al 011-4807-4906 o por email al coropolifonicodeciegos@yahoo.com.ar o a corodeciegos@cultura.gob.ar

Los aspirantes a coreutas deberán luego presentarse el 31 de mayo a fin de rendir una prueba de admisión que los habilitará a realizar el curso obligatorio dictado por los jefes de cuerda y Director del Coro con el objetivo de interiorizarse en el manejo del sistema Braille y de la práctica coral. Quienes quieran concursar para copistas deberán presentarse el 30 de mayo en horario a definir.

La prueba final para coreutas es el 11 de junio y para copistas, el 12 de ese mismo mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here